lunes, 20 de septiembre de 2010

Sobre la educación en Internet

Al hilo de determinadas cosas que he visto que no me han gustado, me voy a atrever a abrir ésta entrada, dejando bien claro que hablo sóla y únicamente en mi nombre, y no como administrador de www.factoriademishra.com.

Últimamente, estoy viendo una especie de plaga de usuarios que amparados ya sea directamente en el anonimato, ya sea detrás de un nick, desde la comodidad de su casa se dedican a faltar al respeto a tuti, bien en blogs, bien en foros. Seamos sinceros, es super fácil ponerte gallito por Internet. El problema viene dado, cuando tu te creas tu blog/web, te dedicas a darle vidilla, porque es TU proyecto, porque es lo que te mola cantidubi-dubi, y llegan cuatro gilipollas y se dedican a Flammear porque sí. Porque se conoce que se les pone dura insultar, y soltar bobadas, mientras quizás, por el msn les estan pasando a sus colegas los enlaces de sus respuestas, para que el coro de gatitos apaleados les rían la gracia. Y puede que incluso después, para celebrarlo, se toquen mirándose en el espejo.

Normalmente, tanto los blogs como las webs están para informar, para entretener, o para ambas cosas. En cualquiera de los casos, lo que esperas es que a la gente le guste y esté a gusto, y llegado el caso de que no sea así, que digan las cosas con educación, que no pasa nada. Nunca llueve a gusto de todos, y yo creo que de ahí surgen las mejores conversaciones: Cuando varias personas tienen el mínimo de inteligencia, educación, y capacidad intelectual, para entender que las cosas se pueden decir de mil formas y no hace falta tirar a dar o a hacer daño. A eso se le llama debatir. Y es lo que mola.

Pero cuando llega el típico tontito de turno, que tiene que flammear y faltar el respeto a saco, se te quitan las ganas de todo, y te preguntas ¿Le contesto? ¿Me merece la pena? Me resulta trementamente graciosa (y patética), la gente que se escuda en la sinceridad para poner a parir a alguien:

- No, es que yo soy muy sincero, así que eres un gilipollas.

No tío. Eres un maleducado, un hipócrita, y un imbécil. Eso no es ser sincero. Ser sincero es decir las cosas claras, pero con educación. O lo de "no te enfades con él, hombre, si es que hay que saber llevarle". Mmmm... yo nunca he necesitado saber llevar a alguien. Si hay que saber llevarle, es que es anormal. Y en ese caso, no me aporta nada. Claro que cada persona es un mundo, y a cada uno nos pueden molestar cosas distintas, pero eso no es excusa para faltar al respeto y perder la educación.

El insulto fácil no tiene ni puta gracia, vamos.

Especialmente grave me parece en el tema de magic, donde en lugar de intentar mantener la comunidad unida, sobre todo en lo que el apartado eternalero se refiere, hay quien se dedica a flammear a la gente que está empezando, o que sencillamente les llevan la contraria, usando frases lapidarias que sólo contribuyen a generar mal ambiente, y a no aportar nada de manera innecesaria.

Y qué decir de la palabra n00b. Tremenda. Es una palabra de mierda, horrible, y que suele indicar que quien está detrás de esa expresión, no tiene una capacidad argumentantiva superior a la de un chimpancé. Como no sé qué decir, y me creo que así puedo hacer daño y tocarle los huevos a la gente, pues voy a usarla, que es lo fácil, y así no se me queman las dos neuronas que me quedan.

No hace falta insultar, ni faltar al respeto. Los que tenemos foros, no pagamos ningún hosting por aguantar gilipolleces y flammeos de gente que como no follan, necesitan desfogarse faltando al respeto al resto. Y por supuesto, no pagamos un hosting PARA ENSEÑARLE EDUCACIÓN A NADIE. Y obviamente, luego pasa lo que pasa: Que si en la web no me quieren, que si los moderadores me han borrado mensajes, que si... Que si hubieses sido una persona normal, y te hubieses expresado de manera normal, nadie te habría borrado nada, y todos estaríamos felices y contentos.

 Lo dicho, tratemos de llevarnos bien, de argumentar nuestras opiniones, y no ofendernos si nos llevan la contraria. Que la Comunidad magiquera tiene que estar unida, vaya. Y que los dueños de webs, y blogs, hacen las cosas con la mejor intención.

Una coca-cola y una sonrisa.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, por suerte estos individuos son contadísimas excepciones en la genial comunidad de Magic (y sobretodo de eternal).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo, tocapelotas-anonimos los encuentras en todas partes, aunque algunos se los merecen.

    100% de acuerdo en lo de nOOb.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

    Lo de usar la palabra NOOB siempre me ha parecido una idiotez existiendo la palabra RANDOM, que mola más y no es tan despectiva.

    ResponderEliminar
  4. Eso es, Marc. Veo que has entendido de vicio la esencia del artículo, ¬¬´

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué significa flammear y nOOb? Perdón por mi ignorancia blogera/forera... ;)
    En fdm soy pexter, ok? Un saludoooo

    ResponderEliminar
  6. Flammear es faltar al respeto, cebandose con alguien.

    N00b se usa de manera despectiva, a la gente que no tiene ni idea, y aun asi se las dan de que saben.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, lo que se conoce como troll, no?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Tienes toda la razón en lo que dices pero es uno de los problemas (que personalmente no creo que vaya a desaparecer nunca) de internet

    ResponderEliminar
  8. n00b viene de newbie, y mal que te pese, MOLA. y PUNTO. XD
    PD: te quiero tontorron ;P

    ResponderEliminar
  9. Parece que ser educado no está de moda (o no es guay, no mola... como se quiera decir), es verdad.
    Estoy totalmente de acuerdo en que ser sincero no es rebuznar lo primero que se te pasa por la cabeza, y que no es justificable escupir sapos y culebras con tener cierto carácter.

    Aunque algo irritado, buen post. ;p

    ResponderEliminar