miércoles, 1 de junio de 2011

Eliminado de las Microjustas

Bueno, parece que finalmente he caído eliminado de las microjustas, y justamente además. La experiencia ha estado chula, porque nunca había escrito micros, pero reconozco que me gusta más escribir relatos de una extensión superior a los micros.

Así, y todo, es un concurso que recomiendo a todos los amantes de la literatura, y sobre todo de los micros. Es entretenido, divertido, y a penas lleva tiempo. Por no mencionar que te puedes encontrar con auténticas joyitas.

Aprovecho, por cierto, para desearle toda la suerte del mundo a mi oponente en Semifinales, :)

Aquí enlazo los cuatro micros. Tanto los tres ganadores, como el cuarto, con el que reconozco, al escribirlo intuía de antemano que iba a caer. Desde el principio me dio la sensación de que le faltaba algo. (Entre otras cosas, título. Querría haberle titulado "Wéndigo", en un pseudo homenaje a H.P. Lovecraft).


Ronda 1. Tema: Dobles.

"Dobles parejas de hombres-mujeres, dice el rey de picas, mientras pone boca-arriba los naipes donde, atrapados, gritan sin voz los jugadores de póker que ayer maltrataban las cartas, volteándolas sin escrúpulos sobre el tapete, arañándolas, combándolas, y rasgándolas, ajenos a que mientras tanto, las figuras planeaban su venganza."

http://www.ociozero.com/foro/21482/tema-ronda-1-dobles-victoria-para-odin 

 Reconozco que con este micro, no terminé de estar convencido tampoco, y como me hicieron ver después, podría haberlo redactado y planteado bastante mejor.



Ronda 2. Tema: Topo


"Presunto Inocente

- No. No conocí a ninguno de los desaparecidos, comisario. Detrás sólo tengo un pequeño huerto. Venga, por favor, a comprobarlo - Dice el agricultor mientras palpa con la mano derecha su cuchillo, imaginando el ansia ciega de los topos por satisfacer su recién descubierto apetito por la carne."

http://www.ociozero.com/foro/21585/tema-ronda-2-topo-victoria-para-odin

En lo que concierne a éste micro, si que he quedé más o menos satisfecho con el resultado, y a su manera, me pareció hasta simpático, dentro de lo raro (o macabro) que pueda ser.

Ronda 3. Tema: El libro de los cráneos


"Lucifer

- Anota sus nombres aquí, y los olvidados serán ellos. - Dijo aquel hombre, tendiéndole un libro encuadernado en piel, con cráneos en sus tapas.

- ¿El precio?

- Sólo tu alma.

- ¿Sufrirán?

- Claro.

- Es justo. - respondió el anciano, sentado en la habitación de la residencia, mientras anotaba el nombre de sus hijos."

http://www.ociozero.com/foro/21789/tema-ronda-3-el-libro-de-los-craneos-victoria-para-odin

Y éste, personalmente, es el que más satisfecho me ha dejado, a pesar de que quizás formalmente sea el que más dejase que desear.

Ronda 4. Kilimanjaro

"Mientras el misionero piensa que la luna no se ve desde los bosques del Kilimanjaro por la espesura de sus árboles, los niños de la tribu saben que aquel hombre no debería internarse así, pues hasta los rayos de luna sienten temor a iluminar lo que aguarda en la frondosidad."

http://www.ociozero.com/foro/21933/tema-ronda-4-kilimanjaro

Creo que me precipité, y no lo releí. Supongo que ese ha sido mi error. De todas maneras, sólo quedábamos ocho personas en el torneo, y los que quedaban eran todos buenísimos. Así que era bastante consciente de que en ésta ronda, probablemente fuese a caer de todas, todas. Y el micro que me ha tirado, es que sencillamente era mejor que el mío en todo.

------------------------------------------

Como nota negativa en este concurso de www.ociozero.com ha sido el excesivo "acoso" en lo que concierne a las normas que ha habido en algunos micros, por parte de algún usuarío, que estaba más pendiente de las reglas que los propios jueces. Ésto no deja de ser un juego. Pero bueno, no todo podía ser color de rosa, no vivimos en el país de la gominola, y entiendo que no lo hacían con mala intención.

2 comentarios:

  1. Ey Odín, así que del que más orgulloso estás es con el que me eliminaste eh? jajaja
    Eso no volverá a pasar!! jajajaja
    Muy buena participación la tuya!
    Salud!

    Edito para decirte que la palabra que tengo que introducir para validar mi comentario es putonose... no sé, pero me parece muy puto esto... jaja

    ResponderEliminar
  2. xD. Pero no fue por eliminarte a ti, si no porque quedó chulo, :p

    Tu participación también fue buena. Muy buena, la verdad. De hecho, estaba convencido de que me eliminarías.

    ResponderEliminar