miércoles, 9 de febrero de 2011

¡¡He venido a hablar de mi libro!! (Entrevista a Juan de Dios Garduño)



1. Si fueses un Zombie, ¿a quién morderías? ¿A quién no te atreverías a acercarte para morderle, aunque fueses zombi?
Mordería a Bush y a Aznar, por supuesto. Y a Zapatero, también. Pero me los comería enteros, no vaya a ser que quisieran, después de muertos, dedicarse a la política zombi.
¿A quién no intentaría morder? A Álvaro Fuentes, es tan entendido en el tema que me masacraría antes de hincarle el diente.



2. ¿Es necesaria la tercera Guerra Mundial para resetear el planeta y empezar de cero, o crees que aún tenemos remedio?
Yo pienso que si todos los países tomáramos ejemplo del pueblo Egipcio no nos vendría nada mal. Hace tiempo que nos hemos acomodado de tal manera, que no salimos a la calle para demostrar nuestro descontento con los políticos, ¿Qué nos roban? Da igual, hoy juega el Madrid. ¿Qué nos quitan la ayuda familiar? Da igual, es más importante darle caña a los controladores aéreos, que para eso ganan muchísimo dinero…


3. ¿Qué hace falta tener en la cabeza para ser escritor de terror?
Hay que estar algo enfermo, tienes que ser adorador del demonio, comer carne cruda etc. En Nocte hacemos sacrificios constantemente. Bueno, también está el haber tenido una infancia traumática, una madre posesiva con ínfulas de profeta, etc… si no cumples estos requisitos nunca llegarás a ser escritor de terror.


4. ¿Cómo surgió la idea de “Y pese a todo…”?
Me vino revelada por el demonio en un sueño. Me dijo, esto te hará rico y popular, hazme caso. Y vaya, se está cumpliendo, solo me costará el alma. Pero como no tengo, ji ji ji.


5. Un buen libro. Y un libro que no recomendarías jamás.
El exorcista, de Blatty, es un gran libro.
Un libro que no recomendaría jamás… Al acecho, de Jack Ketchum. No me gustó nada. Espero que Jack no esté leyendo esta entrevista, he quedado para cenar con él. Cuenta unos chistes que te meas… 

6. ¿E-book sí o no?
No tengo nada en contra del E-book, y sé que será el futuro, pero pienso que todavía, aquí en España, no es el momento. En cuanto lo sea, seré el primero en subirme al carro. De hecho, tengo proyectos que irán en formato electrónico.


7. Un escritor.
William Hope Hodgson


8. Una buena película, y la peor película que has visto.
Un peliculón: El gran Torino, de Clint Eastwood.
No sabría decirte cuál es la peor película que he visto, pero sí un truñete que vi hace poco: El Turista, esa de Jhonny Deep y la Jolie, o como carajo se escriba. Vaya película mala, no entiendo cómo está nominada a los Oscar… o sí…

9. Una anécdota graciosa
Una mañana me tiré horas buscando las gafas y las tenía puestas… ejem. Una vez estaba sonando el teléfono móvil junto a un desodorante rolon y me puse el rolon en la oreja… y así puedo seguir hasta el infinito.


10. Final de Copa del Rey, F.C. Barcelona-R. Madrid. ¿Un resultado? ¿Una opinión?
No sigo mucho el fútbol, pero recuerdo que de niño me gustaba más el Barcelona. Así que, por recuerdos de infancia, ¡que gane el Barça cinco a cero!

1 comentario: